Hoteles y apartamentos turísticos se preparan ya para la cancelación de reservas británicas
El Ayuntamiento de Benidorm pide al ejecutivo de Sánchez que no cree "destinos de primera y de segunda"

Playa de Levante de Benidorm / Elena Escudero

Alicante
No queda otra para la patronal hotelera de la Costa Blanca, HOSBEC, más que "presionar" para que Reino Unido entienda que Alicante es un destino "seguro", dice su presidente Toni Mayor. Hay que "hacerles entender" que no deberían incluir a todo el país dentro del cordón sanitario.
Recuerda Mayor que todo el entramado turístico, también el británico, se ve "penalizado" por la medida de forma "innecesaria". Las cancelaciones se van a notar ya esta semana y confía en las negociaciones que se están llevando a cabo para que Reino Unido rectifique antes del día 9 de agosto para que los touroperadores retomen la actividad con Alicante.
Toni Mayor: "Es una lástima, estábamos salvando el verano y veíamos que en dos semanas se podía encauzar el verano"
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los apartamentos turísticos
Por su parte, el presidente de la Asociación de empresas de apartamentos turísticos de la Costa Blanca (APTUR), Miguel Angel Sotillos, ha estimado que, con la cuarentena establecida por el Gobierno británico para quienes regresen desde España, "ya no hay solución para el verano".
Más información
Además, ha lamentado que no se hayan adoptado antes medidas para evitar la situación actualy calcula que en septiembre habrá "dos millones de personas en el paro, porque no son solo los que trabajan en turismo, sino la gente que trabaja para el turismo". "Van a aprender: la letra con sangre entra", ha afirmado.
Además, preguntado sobre la situación de las reservas en los apartamentos turísticos, Sotillos ha comentado que desde el anuncio del Gobierno británico se ha podido constatar una entrada de cancelaciones para agosto y septiembre "brutal".
El Ayuntamiento
Por su parte, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, pide al Gobierno de España una actuación "rápida y diligente" y que no cree "destinos de primera y de segunda" favoreciendo a los archipiélagos. Benidorm es un destino seguro porque "se ha implicado en ello todo el sector", mantiene.
Toni Pérez: "Pedimos una catuación rápida y dilgente al Gobierno de España"
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles