Los hosteleros ven positiva la medida de pedir DNI y número de teléfono
El sector considera que este protocolo es positivo para actuar en caso de brote y aplauden que desde la Junta no hayan previsto por el momento restringir la apertura de este tipo de establecimientos
Toledo
Los hosteleros de la región comparten la medida anunciada por la Junta de solicitar el DNI y el número de teléfono para poder acceder a un local a partir de la 1 de la madrugada. Consideran que es positiva para controlar posibles brotes, aunque de momento ninguno de los que se han registrado en la región estén asociados a la hostelería o a locales de ocio nocturno. También aseguran que la medida supone que la Junta por el momento no está por cerrar los pubs o discotecas como sí está ocurriendo en otras comunidades autónomas.
El presidente de la Federación Regional de Hostelería, Pepe Crespo, ha asegurado en declaraciones a la SER que se está haciendo un buen trabajo desde el sector y se demuestra en que no se están registrando brotes asociados ni a la hostelería ni al ocio nocturno. Por eso, dice que no tendría sentido que se plantee un recorte de horarios. La Junta también se lo ha transmitido.
Más información
El nuevo protocolo a aplicar de registro telefónico y del DNI entrará en vigor en las próximas semanas. Todavía no hay una fecha clara porque el gobierno regional está terminando de perfilar la normativa. Los hosteleros además podrán tener acceso a ella antes de su aprobación por si fuera necesario introducir modificaciones. La fecha que se plantea para su entrada en vigor es el lunes 3 de agosto.
Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa