Segundo positivo en el brote de coronavirus detectado en una fiesta en barco
Todavía no se han realizado las pruebas PCR a todos los asistentes a esta celebración en Vigo

Una enfermera realizando una prueba PCR a una persona en un vehículo en Vigo. / Felipe Troitiño (Televigo)

Vigo
Las pruebas PCR realizadas han detectado una segunda persona contagiada por COVID-19 entre los asistentes a una fiesta celebrada a bordo de un barco en Vigo en la que participó una joven que posteriormente arrojó un resultado positivo. De este modo, se ha confirmado que al menos dos personas que acudieron a ese evento se encuentran contagiadas. Sin embargo, el número de positivos podría ser mayor dado que todavía no se ha finalizado la realización de pruebas PCR a las casi 20 personas que participaron en la fiesta y que permanecen aisladas en sus domicilios de modo preventivo.
Mientras, el brote de contagios por coronavirus localizado en el centro de O Porriño suma seis positivos tras arrojar resultados negativos los contactos de estas personas sometidos a pruebas PCR, aunque dos pruebas se tienen que repetir. La alcaldesa del municipio, Eva García de la Torre, habló con la familia afectada por el brote, que se encuentra aislada en su domicilio, y se puso a su disposición para lo que pudieran necesitar.
Con todo ello, la cifra de contagiados por coronavirus en el área sanitaria de Vigo ha aumentado en cinco casos en el último día hasta alcanzar los 31 pacientes positivos, aunque solo dos de ellos están ingresados en el hospital Álvaro Cunqueiro.
En cuanto a las residencias, el Juzgado Número 3 de Cangas ha abierto diligencias contra la consejera delegada de DomusVi España y altos cargos de la Xunta de Galicia por presuntos delitos de homicidio y lesiones por imprudencia profesional y abandono de personas discapacitadas. De esta manera, el juez ha admitido la querella presentada en junio por las hijas de dos usuarias del geriátrico de Aldán. Además, los familiares de residentes en el DomusVi de Cangas se quejan del protocolo para la Fase 3 que ha enviado la dirección de la residencia a los familiares, en la que se permite llevar a casa a las personas usuarias. Raúl Novas es uno de los familiares de los residentes de DomusVi en Aldán.