El Pleno aprueba definitivamente el presupuesto 2020
Tras tres años de presupuestos prorrogados, Burgos contará con un nuevo presupuesto

Ayuntamiento de Burgos / GettyImages Extremundo

Burgos
El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado definitivamente el Presupuesto 2020, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Podemos y el voto en contra de VOX y Partido Popular.
El concejal de Hacienda, David Jurado ha defendido que estas cuentas son totalmente ejecutables para el beneficio de la ciudad desde el momento en que han sido aprobada y agradeció el apoyo de los grupos que han apoyado estas cuentas frente a las críticas del PP.
Ciudadanos ha aclarado que el presupuesto es de Ciudadanos pues con sus votos ha salido adelante y espera que se cumpla totalmente su ejecución.
Por su parte, desde el PP, Carolina Blasco volvió a calificar el presupuesto de vacío y florero e hizo incidencia en que desprecia a todos los colectivos.
Desde VOX, auguran modificaciones de crédito de manera inmediata mientras que Podemos ha apelado a la responsabilidad y aunque ha señalado que no está de acuerdo al 100% del presupuesto, cree que es necesario.
Después de tres años con presupuestos prolongados, la ciudad de Burgos contará con un presupuesto que asciende a 194 millones de euros y un total del consolidado de 213 millones, de los cuáles 25 millones se destinarán a inversiones.