Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Una empresa suiza compra el terreno de la antigua fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada

Anuncia la creación de una nueva plataforma logística y demolerá todos los edificios actuales

Los edificios de la antigua planta de Coca-Cola en Fuenlabrada serán demolidos para levantar un nuevo complejo logístico / Google Street View

Fuenlabrada

Un año y medio después del cierre del largo conflicto sindical en Coca-Cola, motivado por el cierre en 2014 de la fábrica en Fuenlabrada y el despido de cientos de trabajadores, un nuevo horizonte se abre en los terrenos de la antigua embotelladora. La plataforma inmobiliaria suiza Stoneweg ha adquirido los suelos en los que se ubica la antigua planta embotelladora de Coca-Cola en la localidad de Fuenlabrada para construir un nuevo complejo logístico al sureste de Madrid, según ha informado la compañía en un comunicado.

Cabe recordar que el pacto entre empresa y trabajadores fijaba la posibilidad de que en dos años, plazo que expirará a finales de 2020, se abriera una nueva planta en un radio de 70 kilómetros de la antigua. Una opción que no parece viable, aunque la alternativa era un potente plan social y de pagos negociado milimétricamente por los sindicatos.

Ahora esta nueva operación para recuperar la inversión industrial en Fuenlabrada supone la compra de más de 220.000 metros cuadrados de superficie, una de las últimas bolsas de suelo logístico de gran tamaño disponibles en los alrededores de la capital. Para el desarrollo del proyecto Stoneweg contará con Area Industrial, compañía especializada y con amplia experiencia en el sector.

En estos momentos, en los suelos adquiridos se encuentran varias naves y almacenes, así como un edificio de oficinas y otras instalaciones adicionales. Stoneweg tiene previsto demoler las distintas edificaciones existentes para desarrollar un complejo logístico moderno y de gran calidad de unos 115.000 metros cuadrados.

De esta forma, la firma amplía su cartera de activos, haciéndose con un enclave estratégico en uno de los segmentos inmobiliarios en auge y con más proyección de futuro. La consolidación del comercio electrónico entre una gran parte de la población hace prever que cada vez más compañías opten por establecer sus espacios logísticos cerca de las ciudades para dar respuesta a esta demanda y mejorar así los tiempos de entrega en la última milla.

En este sentido, según datos de la consultora CBRE, en los seis primeros meses de 2020 la zona centro del país registró una contratación de 222.000 metros cuadrados de suelo logístico, lo que supone un aumento del 38 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00