Preocupación en el Cunqueiro por el nuevo brote y la tendencia ascendente de casos de COVID
El brote afecta a O Porriño, Vigo y Baiona

Hospital Álvaro Cuqueiro. / Archivo

Vigo
El área sanitaria de Vigo ha pasado en solo 24 horas de 20 a 27 casos activos, seis de ellos son de una misma familia, un brote que ha obligado a aislar a una veintena de personas de tres municipios diferentes del área: de O Porriño, Vigo y Baiona. A estos hay que sumarle los aislados por el otro positivo del informe, que acudía a una fiesta multitudinaria en un barco en la Ría.
Preocupación en el Álvaro Cunqueiro porque el aumento de casos nos lleve a los niveles de marzo- abril Por eso Angel Pichel el jefe de urgencias del Álvaro Cunqueiro, pide a la población que mantengan las medidas de seguridad y que no se confíen porque el virus sigue circulando, también aquí.
Sí es cierto que los nuevos casos en su mayoría tienen síntomas más leves, se cree que porque se trata de una nueva cepa del virus que no deja de mutar, que es menos agresivo pero más virulento, además de que están afectando principalmente a gente joven.
En todo caso confía Pichel en la labor de los rastreadores que están haciendo “una labor magnifica. Consiguieron frenar el brote de A Barbanza, porqué no este”.