El alcalde de Totana califica de "escalofriantes" los datos de los contagiados por Covid-19
Según Juan José Cánovas, son ya 70 los positivos relacionados con el pub Dubai

Juan José Cánovas. / Ayuntamiento de Totana

Lorca
El primer edil totanero ha comparecido este mediodía en rueda de prensa, después de mantener una videoconferencia con el presidente López Miras, que le ha comunicado la orden de volver a la Fase 1 en el municipio para contener el rebrote originado en el pub Dubai.
Juan José Cánovas ha datado en 70 el número de positivos hasta el momento, aunque no ha descartado que la cifra aumente en los próximos días. El alcalde ha calificado estos datos como "escalofriantes", por lo que la situación en Totana es "muy preocupante".
Cánovas ha coincidido con el consejero de Salud, Manuel Villegas, en el llamamiento a la responsabilidad de la comunidad latina. Pero ha sido, si cabe, más firme con el mensaje a los jóvenes en general. "Tenemos derecho a la libertad, pero también a la salud", ha aseverado, al tiempo que se ha mostrado preocupado por la repercusión económica que este semi-confinamiento pueda tener en los comercios, bares y pequeñas empresas del municipio.
Por último, el alcalde totanero ha hecho un llamamiento a la calma, la unidad y la solidaridad entre los vecinos. Y ha advertido que "el que no cumpla las normas, será sancionado".