Sanitat hace un llamamiento a la calma tras detectar dos casos positivos en Benicàssim y Morella
Salud Pública está realizando un seguimiento de los casos

Imagen de Benicàssim / Javier Quesada

Benicàssim
Sanitat insta a mantener la calma tras detectar dos casos positivos en Benicàssim y Morella. De momento, solo se han registrado dos contagios en cada uno de estos municipios y Salud Pública está realizando un seguimiento.
En Benicàssim, el centro de salud ha recibido llamadas de varios jóvenes en las últimas horas, según ha podido saber Radio Castellón, tras haber participado en un cumpleaños durante el pasado fin de semana en el que una de las personas invitadas ha dado positivo por coronavirus. De momento, el resto de los jóvenes que acudieron a este acto, que se celebró en un conocido restaurante del municipio, están a la espera de someterse a una prueba PCR, un proceso habitual en estas situaciones.
El hecho de guardar un periodo de confinamiento hasta someterse a una prueba PCR es habitual en estos casos y forma parte del protocolo establecido por Sanitat. De hecho, en municipios como Rosell o la Pobla de Benifassà, los alcaldes han decidido confinar a varios vecinos por prevención por el brote registrado en Peñíscola, pero fuentes consultadas por nuestra emisora advierten que no son medidas que busquen alarmar, sino prevenir.
Morella también ha emitido un comunicado, en el que indica que han registrado un caso positivo de COVID-19 entre los vecinos del municipio, pero el consistorio asegura que están realizando el seguimiento y advierte que no debe existir alarmismo, simplemente prudencia.