Sociedad
Inclusión

El Pleno Municipal de Talavera pone en marcha la interpretación del lenguaje de signos

A partir de este próximo jueves

Puesta en marcha de la interpretación de la lengua de signos / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

El Pleno Municipal de Talavera será más inclusivo a partir de la sesión de este próximo jueves, 23 de julio, jornada en la que se pondrá en marcha el servicio de interpretación de lengua de signos con la presencia física de una profesional y que, además, se podrá seguir a través de un canal específico (por ‘streaming’) de la plataforma Youtube y que facilitará previamente el Ayuntamiento a todos los interesados.

Esta novedad ha sido posible por la colaboración entre la Concejalía de Protección Social y Reducción de la Desigualdad con la de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través del Servicio de Informática.

Así se lo ha dado a conocer la propia alcaldesa, Tita García Élez, al representante de la Asociación Cultural de Personas Sordas ‘Reina Sofía’ (ASORTA), Basiliso Castellanos, en una reunión mantenida también con la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; y una intérprete de lengua de signos.

Una gran noticia para el colectivo en el año en el que cumplen su 40º Aniversario y que supone un paso más en la reducción de las desigualdades en la ciudad de Talavera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00