La alcaldesa de Gijón considera "un logro" del consistorio el traslado del campamento antivacunas
Ana González asegura que los acampados son sancionados por no llevar mascarilla con la misma severidad que el resto de la población

Parque Isabel la Católica / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Gijón
El Ayuntamiento de Gijón sanciona, igual que al resto de ciudadanos, a los antivacunas acampados en el parque Isabel La Católica por no llevar mascarillas. Lo ha asegurado esta mañana la alcaldesa de la ciudad, Ana González, que ha querido dejar claro que se les aplica la ley con la misma contundencia que al resto de gijoneses. Sobre el traslado de este colectivo al parque Hermanos Castro, la regidora gijonesa ha asegurado que es "un logro" del consitorio que cree que es un error mantener una acampada que pone en riesgo la salud de las personas.
El Ayuntamiento se ha opuesto desde el primer momento a la acampada que el movimiento antivacunas lleva a cabo desde hace más de un mes en el parque Isabel La Católica y cuyo permiso condeció Delegación de Gobierno. Asegura la alcaldesa de Gijón que el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias sobre el traslado de esta protesta a Hermanos Castro le satisface y se lo apunta como un tanto del consistorio. Además puntualiza que el mensaje que se transmite es un error y pone en riesgo a la población.

Paloma Llanos
Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....