El OMY puede quedarse todo el año como autocine
El de Palencia se convertiría en el primero fijo en toda Castilla y León
Palencia
El OMY, primer cine al aire libre en Palencia, estará abierto proyectando películas y espectáculos cada año coincidiendo con la llegada del buen tiempo. La idea de la familia Margareto es seguir hasta mediados o finales de septiembre pero, a la vez, barajan la idea de darle continuidad durante todo el año mediante la conversión en autocine. Según contaba hoy en la SER Javier Margareto: "tenemos la idea encima de la mesa y lo único que nos puede hacer dudar es la capacidad. La parcela no es muy grande y cabrían unos 40 coches".
A nivel nacional el autocine más conocido es el del RACE de Madrid, que funciona desde 2017, con capacidad para 300 coches. También cuentan con uno Alicante, Gijón, Denia, Valencia o Guecho. En Castilla y León no hay ninguno fijo. Lo único existente es uno itinerante que inauguró esta primavera una empresa vallisoletana.
Mientras toman la decisión mañana comienza en el OMY un ciclo de monólogos, con los mejores del país, que tendrá lugar cada jueves de julio y agosto. JJ Vaquero, Nacho Garcia, Fran "El Chavo", Chema Trueba, Esther Gimeno y Quique Matilla.
La familia Margareto está "muy contenta con la respuesta de los palentinos en el cine al aire libre y esperamos muy buena respuesta también para los monólogos. Además haremos conciertos y todo muy encaminado a las familias"