Sociedad | Actualidad
ISLA SANTA CLARA

La isla Santa Clara cuenta ya con la escultura de Cristina Iglesias

Un helicópetero ha trasladado las piezas de la obra, en una operación presenciada por el alcalde Eneko Goia y la autora

También se ha realizado un homenaje a Haritz Galarraga, el piloto fallecido que iba a encargarse de los trabajos

Allegados del piloto fallecido junto con la escultora Cristina Iglesias y el alcalde Eneko Goia / Donostiako Udala

Los trabajos en la isla Santa Clara encaran su recta final con el traslado de las piezas de la obra. Desde las 6:30 de la mañana hasta mediodía, un helicóptero ha realizado alrededor de 45 viajes entre el Paseo Nuevo y la islote para acometer las labores.

A la operación han asistido el alcade Eneko Goia y la escultora Cristina Iglesias, quien ha dicho sentirse “muy emocionada y contenta por el desarrollo de la obra, que está viviendo un momento clave”. Sin embargo ha destacado que aún queda trabajo ya que, además de colocar las piezas transportadas, “hay que poner la pasarela, la cubierta, finalizar el interior que lleva alabastro en las ventanas, trabajar la luz, hacer las pruebas de agua. Son trabajos que se realizarán en lo que queda de verano y parte del otoño”.

A este respecto, Eneko Goia ha matizado que la instalación "puede ser plenamente visitable en primavera de 2021, una época que nos permitirá organizar una apertura acorde a la importancia que va a tener esta obra para la ciudad, que sin duda va a ser un referente internacional en el mundo de la escultura y el arte”.

Además, en un receso de los trabajos, se ha homenajeado a Haritz Galarraga,  el piloto de helicóptero fallecido durante  un vuelo, que iba a encargarse del traslado de hoy y que había comandado el transporte de la grúa a la isla meses atrás. En esta ofrenda floral, al pie del aparato, han acudido también familiares del piloto donostiarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00