La patronal del ocio nocturno pide ante la justicia la suspensión cautelar del cierre de calles
Los empresarios han presentado un contencioso administrativo contra la decisión del Govern que afecta Playa de Palma y Magaluf
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/LNPWCKZ4WVLTDPRVFYD6UY7HIQ.jpg?auth=7ed3b1acb10972796a8d76d0c00e9db3fbf805ea7d6e0f7cc254da9dbca228fa&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Imagen de la calle Miquel Pellisa de Playa de Palma donde el Govern ha decretado el cierre de locales de ocio nocturno y restauración / Cadena SER - Radio Mallorca
![Imagen de la calle Miquel Pellisa de Playa de Palma donde el Govern ha decretado el cierre de locales de ocio nocturno y restauración](https://cadenaser.com/resizer/v2/LNPWCKZ4WVLTDPRVFYD6UY7HIQ.jpg?auth=7ed3b1acb10972796a8d76d0c00e9db3fbf805ea7d6e0f7cc254da9dbca228fa)
Palma
La patronal del ocio nocturno ha pedido a la justicia que paralice la orden del Govern que cierra locales en cinco calles de Magaluf y Playa de Palma. Los empresarios han presentado un contencioso administrativo contra esa medida argumentando que no hay datos epidemiológicos que apoyen una decisión de este tipo. Acusan al Govern de no sancionar a hoteles que también han incumplido la normativa sanitaria anticovid.
El presidente de la Asociación Balear del Ocio Nocturno, Jesús Sánchez, explica en la SER que la medida del Govern tiene errores en el fondo pero también en la forma ya que se ha hecho sin hablar con el sector.
"Queremos hacerles entender que esta decisión no tiene sentido ni en el fondo ni en la forma. El Govern ha tomado la decisión de espaldas al sector y además no hay ningún dato epidemiológico que justifique una decisión de este tipo", explica Sánchez.
Sabemos que detrás de esta normativa subyace una estrategia para cambiar el modelo turístico.
El presidente de la patronal del Ocio Nocturno denuncia una doble vara de medir del Govern ya que, dice, no le consta que haya sanciones a hoteles que también incumplen la normativa.
El pasado fin de semana se levantaron 46 actas en diferentes locales por incumplir el uso obligatorio de mascarilla o el aforo máximo permitido. Dice Sánchez que aplauden las actuaciones del Govern contra los locales que incumplen las normas pero, insiste, son una minoría y pide el mismo trato para todos.