CineCiutat reabre sus puertas con "ilusión" y con películas que tuvieron poco recorrido en marzo
El cine celebra ser la sede del Atlàntida Film Festival, que será gratuito, e invitan a ir
Palma
CineCiutat reabre sus puertas a partir del viernes, 24 de julio, con estrictas medidas sanitarias, al igual que ya han hecho otros cines de Mallorca. Lo hará con películas que tuvieron una corta trayectoria en marzo. A pesar de que las previsiones sean negativas, la directiva del cine muestra su "ilusión" por volver a rodar.
Una reapertura marcada por el uso de mascarilla y la distancia social dentro de las salas, es decir, con una butaca de separación entre personas o grupos que no van juntos. Javier Pachón, presidente de CineCiutat, explica que verano es una época complicada porque los proveedores están ocupados. Y es que se trata de un verano anormal en el que se ha mezclado todo con los efectos del coronavirus. Con todo, tiene la esperanza de que la reapertura tenga una buena acogida.
Algunos de los títulos con los que arrancará CineCiutat son Matthias y Maxime, de Xavier Dolan, o First love, de Takashi Miike. Además, Pachón apunta que el cine será sede del Atlàntida Film Festival, cuya programación será gratuita. Respecto a otros cambios destacan las mejoras en electricidad, sonido y seguridad, pero también habrá modificaciones en la estética para dar al cine un aire distinto que atraiga a los espectadores.