Fútbol | Deportes
Zamora CF

El Zamora CF se jugará el ascenso ante la Segoviana

El 0-0 ante la Arandina clasifica a los segovianos, que serán los rivales de los rojiblancos, que ganaron 2-1 el sábado al Numancia B

La plantilla rojiblanca, recibiendo las últimas instrucciones antes del partido en La Nueva Balastera / Cadena SER

La plantilla rojiblanca, recibiendo las últimas instrucciones antes del partido en La Nueva Balastera

Zamora

 El Zamora CF ha logrado alcanzar la final del play-off de ascenso a segunda división B, al imponerse este sábado 2-1 al Numancia B, en encuentro disputado, a puerta cerrada, en la Nueva Balastera.

 El próximo sábado, día 25, a las 20 horas el Zamora se jugará el ascenso ante la Segoviana, segunda de grupo en el momento del parón y que ha alcanzado la final al empatar 0-0 frente a la Arandina. A los segovianos les bastó empatar, al superar a los burgaleses en la fase regular disputada. La ventaja de ascender en caso de empate seguirá siendo para el Zamora en la final.

 El encuentro de los rojiblancos ante el filial soriano no fue vistoso, como ya se preveía, pero los rojiblancos volvieron a demostrar su solidez que le permitió superar a un equipo filial voluntarioso, pero que apenas tuvo opciones de victoria.

 Aunque todo pudo cambiar en el minuto 37, cuando los sorianos se adelantaban de falta directa. Afortunadamente, no dio tiempo a que ese gol les envalentonara, ni a que el Zamora se viniera abajo, ya que apenas se produjo el saque de centro, Escudero lograba igualar el encuento. Y antes del descanso, Carlos Ramos conseguía el 2-1, a la postre definitivo, que enterraba las ilusiones del Numancia B.

 Ya en los primeros minutos de partido, Rubiato y el propio Escudero tuvieron ocasión de marcar el primer tanto del encuentro, aprovechando despistes de la defensa numantina. Pero no se materializaron, y se pasó a una fase en la que aunque la posesion fuera de los filiales, no creaban peligro ante Villanueva, que solo tuvo que intervenir en un lanzamiento que envió a corner ya muy cerca del minuto 30, en el que se produjo el parón para que los protagonistas pudieran hidratarse, en un sábado caluroso (34 grados al inicio del encuentro).

 Desde la reanudación al descanso se decidió todo: el tanto el Numancia B y la remontada del Zamora, que se iba al descanso por delante (el empate le servía para pasar a la final), y con la recámara llena de balas para poder utilizar en la segunda mitad: Dani Hernández, Valentín, o Sergio García, que comenzaron en el banquillo. Treinta y un goles entre los tres en la temporada antes del parón lo dicen todo.

 En la segunda mitad, apenas hubo incidencias reseñables: fue un quiero y no puedo del Numancia B ante una fuerte trabajo defensivo del Zamora, al que solo le faltó estar más atinado haciendo daño a la contra (los tres jugadores citados fueron entrando a lo largo de los minutos) para haber sentenciado antes. Pero la victoria, y por tanto, la clasificación, nunca peligró.

 Al igual que en semifinales, al Zamora le bastaría el empate para ascender. Y si pediera, tendría la opción de repesca para los campeones, que pelearán por dos plazas más para completar el quinto grupo que tendrá la próxima temporada la segunda B a partir del 1 de agosto. En esta primera ronda han caído tres líderes: el Marino canario, el Lealtad asturiano, y un viejo conocido: el Linares, que perdió 0-1 frente al Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00