Sociedad | Actualidad
València

Pinedo se queda sin fuegos artificiales por falta de permisos municipales

El Ayuntamiento de València explica que no se podía garantizar la seguridad y echan la culpa a la Diputació de València

Castillo de fuegos artificiales / Getty (Archivo)

Castillo de fuegos artificiales

Valencia

Este sábado por la noche se tenían que disparar 15 castillos de fuegos artificiales a la vez. Torna la Llum, se llamaba esta iniciativa de Piroval, la patronal de las pirotecnias, de la mano de la Diputació de València. Pues bien, fueron catorce: el previsto al sur del Puerto, en una de esas pedanías, la de Pinedo, no se disparó, según fuentes municipales por culpa de la Diputació que lo mantuvo en cartel sabedora de los problemas técnicos que impedían el disparo.

Fuentes consultadas por la SER han explicado que no se podía garantizar la seguridad. Que fue un error de la Diputació de València que programó los fuegos artificiales en un lugar donde no podían dispararse porque no cumplía los mínimos legales para un castillo con semejante carga de pólvora. Piroval lo hizo público en un comunicado el viernes, sin embargo esa información no llegó ni nadie la publicitó en Pinedo, sin que nadie dijera nada ni en un sentido ni en otro.

El disparo fallido provocó enorme malestar en la pedanía y también entre los centenares de personas que se habían desplazado adrede y que se quedaron sin castillo y sin explicaciones.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00