Hostecor respalda a los responsables de la Posada de Babylonia y exige depurar responsabilidades
El presidente de la patronal de la hostelería, Fran de la Torre, pidió que se investigue quién organizó la fiesta de graduación y la cena previa. De la Torre, muy molesto con los ataques a los locales de ocio nocturno
Córdoba
Hostecor ha dado la cara por los responsables de la Posada de Babylonia, tras las críticas surgidas en las redes sociales y sobre todo, por el hecho de que se haya podido manchar el buen nombre de la empresa a raíz de este asunto. Desde la patronal de la hostelería se denuncia que representantes políticos hayan sacado a la luz el nombre del local, sin preocuparse de investigar primero quién organizó la fiesta previa de graduación (en la hubo una cena con padres, alumnos y profesores del colegio Almedina).
El presidente de Hostecor, Fran de la Torre, se ha mostrado muy contrariado por el ataque al mundo del ocio nocturno, al entender que la responsabilidad de este problema habría que buscarla en otro sitio. "Desde Hostecor mostramos nuestro apoyo sincero a los compañeros que gestionan la Posada de Babylonia. Los conozco personalmente y sé que son empresarios que llevan muchos años trabajando de manera ejemplar. Ya comunicaron que cumplieron con las medidas, pero es verdad que el hecho de que salgan representantes de instituciones públicas dando nombre y apellidos de un establecimiento, lo que han conseguido es poner en el ojo del huracán a quienes no son culpables. Se dice, además, que hubo dos reuniones previas antes de acudir a la Posada de Babylonia. Ahí también habría que ver de dónde venían y buscar a ese paciente cero. Ahora son ellos, mis compañeros, los primeros damnificados y espero que se demuestre que ellos no han tenido ninguna culpa. Ha habido muchas críticas en las redes sociales, todas gratuitas, como suele ocurrir", aseguró De la Torre, visiblemente molesto con el tratamiento que se ha dado a la Posada de Babylonia.
De la Torre insistió que pide "prudencia y responsabilidad a todos los que se dedican a hacer críticas a un establecimiento y también exigiría que se conociera toda la verdad. ¿Quién organizó la velada anterior? Hemos estado dos meses confinados, sin ir los niños a clase y si realmente hubo un acto social en el que hubo alumnos, padres y profesores, desde ahí debería partir la responsabilidad. Como siempre el más débil, en este caso la hostelería, se lleva la bofetada", indicó Fran de la Torre, en declaraciones a Radio Córdoba. "Cualquier noticia de este tipo supone elevar el temor de los clientes y que todos volvamos a estar con la guardia en alto. La responsabilidad de los compañeros es muy alta. Todos cumplimos. Fuimos los primeros en cerrar cuando comenzó todo esto a nivel nacional. Todos somos conscientes de que un paso atrás en este sentido supone un revés para la economía de los hosteleros en particular y de Córdoba en general. Creo que estamos guardando perfectamente las normas y en relación al ocio nocturno sé que hay compañeros que no solo guardan las medidas sino que las han implementado", concluyó.