No hubo contagio en el bautizo de Bedmar
Los asistentes a esta celebración en la pequeña localidad jiennense, en el que había una invitada con coronavirus, han dado todos negativo en las pruebas PCR que es la más fiable

La localidad de Bedmar ya respira tranquila tras haber confirmado que no hay positivos tras el bautizo al que asistió una persona con coronavirus / Wikipedia

Jaén
Los asistentes al bautizo de Bedmar, en el que había una invitada con coronavirus, han dado todos negativo en las pruebas PCR que es la más fiable. No hubo contagio, por tanto, en este bautizo de Bedmar. El consistorio de la localidad informa que ayer se realizaron todas las pruebas y se puso en cuarentena preventiva a los invitados del bautizo. Afortunadamente no hay que informar de positivos, aunque la cuarentena permanecerá unos días para todos ellos. Acaba así la incertidumbre que había generado esta cuestión entre los habitantes de esta pequeña localidad.
El otro cabo suelto en este tipo de casos es el local donde se celebra el evento. Indican fuentes municipales que “ha pasado todas las inspecciones de las autoridades sanitarias y se ha procedido a la desinfección del mismo”. De hecho, tal como informan, “los técnicos de higiene felicitaron al local del bautizo por las condiciones de seguridad y de limpieza mantenidas dentro del propio establecimiento”.
Aún así, desde el Ayuntamiento de Bedmar se insta a la población “a seguir cumpliendo con las normas de higiene y salubridad impuestas, llevando siempre la mascarilla y respetando las normas de distanciamiento de 1,5 metros”.