Joaquín de Bélgica abona la multa por saltarse el confinamiento
Córdoba
El príncipe Joaquín de Bélgica ha abonado ya la sanción impuesta por la Subdelgación del Gobierno de Córdoba por haber viajado hasta Córdoba cuando estaba prohibido en pleno estado de alarma y con la población guardando confinamiento.
SOLO HA PAGADO LA MITAD DE LA MULTA, 5.200 EUROS
De los 10.400 euros de multa impuestos por la Subdelgacción del Gobierno, a mediados del pasado mes de junio, el miembro de la Casa Real belga solo ha tenido que abonar 5.200 euros euros, ya que lo ha hecho en el plazo previsto, sin oponerse a ello y sin presentar recurso, según ha podido saber Radio Córdoba.
PENDIENTE DEL EXPEDIENTE ABIERTO POR LA FIESTA O LAS MERIENDAS CON ALLEGADOS Y AMIGOS
Joaquín de Bélgica tiene aún otro expediente sobre el que no ha resuelto aún la Subdelegación del Gobierno, que tendrá que determinar si se incumplieron o no las normas del estado de alarma, con la fiesta o meriendas que el aristócrata belga celebró en Córdoba con allegados y amigos.
Se trata de determinar si se incumplió el aforo máximo de asistentes en un o unos encuentros de los que Salud confirmó al menos dos casos positivos por coronavirus, uno de ellos el príncipe belga.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...