Sociedad | Actualidad
Menores

Policía de Meco: "Sembrar venganza solo contribuye a la inseguridad"

La Unidad del Menor de la Policía Local de Meco reclama "sentido común y calma" a los vecinos tras los mensajes acusatorios y amenazas en redes sociales tras la paliza grupal que una menor sufrió el pasado 5 de julio en el municipio. La víctima lleva más de una semana ingresada en el hospital.

Sede de la Policía Local de Meco / Google

Sede de la Policía Local de Meco

Meco

La Unidad del Menor de la Policía Local de Meco ha emitido, a través de sus redes sociales, un llamamiento al "sentido común" y a la calma después de que, en los últimos días, se hayan difundido mensajes, incluso fotografías de menores, tras la agresión grupal que una chica de 16 años sufrió en un parque de la localidad el pasado 5 de julio. Según algunos testigos, una veintena de jóvenes participó en este brutal ataque. Los agresores la siguieron golpeando en el suelo e incluso pasaron por encima varias veces con una bicicleta hasta que alguien intervino para frenar la paliza. Como consecuencia de las heridas, la chica tuvo que ser ingresada en el Hospital de la Princesa de Madrid.

La agresión masiva fue grabada en vídeo y colgada, posteriormente, en redes sociales provocando una ola de indignación en Meco seguida de distintas publicaciones en páginas de redes sociales relacionadas con el municipio. Se acusa a los autores de la agresión de protagonizar otros ataques y robos. Pero se ha hecho, en algunos casos, acompañando los mensajes de indignación y distintas acusaciones con fotos de menores en grupo. Una iniciativa que, según la Policía Local de Meco "crea mayor inseguridad en nuestro municipio y da lugar a otros problemas legales",

Más información

Desde la Unidad del Menor del cuerpo policial se ha publicado un mensaje en el que dicen sentirse "obligados a pedir sentido común y calma". Asegura la unidad que algunas personas "se están dedicando a inundar las redes de mensajes de odio y de venganza, y no sólo eso, sino que incluso publican fotografías de menores y señalan indiscriminadamente a muchos de ellos". La Policía Local considera que  "no son formas. No ayuda a la investigacion", y recuerda que "publicar fotografías o información personal de menores son prácticas que en algunos casos pueden ser contrarias a la ley".

Dada la gravedad del caso, los hechos están siendo investigados por la Policía Judicial después de que la madre de la víctima presentara denuncia por lo ocurrido. "Se están tomando declaraciones e investigando las grabaciones". Entre tanto, la Policía pide a los vecinos que sean "consecuentes, no fomenten estas prácticas y no den por supuesto cualquier información no contrastada". Concluyen solicitando que se deje a los investigadores "hacer su trabajo y que sean las autoridades judiciales las que diriman las responsabilidades que correspondan. Así sí haremos justicia a las víctimas". De momento, no se ha producido ninguna detención.

Comunicado

Comunicado / Policía Local de Meco

Comunicado

Comunicado / Policía Local de Meco

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00