Economia y negocios

La fábrica de Coca-Cola en La Rinconada será la mayor embotelladora de Europa

Está en pleno proceso de crecimiento y actualmente produce 740 millones de litros al año

Juan Bravo, consejero de Hacienda, visita la fábrica de Coca-Cola en La Rinconada / Cadena Ser

Sevilla

Juan Bravo, Consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, ha visitado la planta de Coca-Cola European Partners (CCEP) en La Rinconada, Sevilla, acompañado por Javier Fernandez de Los Ríos, Alcalde del municipio, Belén Barreiro, Directora de la planta sevillana, e Ignacio Calvo, Director de Relaciones Institucionales de Coca-Cola European Partners Iberia. El Consejero ha recorrido la planta y ha podido conocer de primera mano una de las instalaciones más relevantes de Coca-Cola en Europa Occidental. Durante la visita, la comitiva ha tenido la oportunidad de comprobar la transformación que está viviendo la planta, que se inició en el año 2019 y que finalizará este 2020.

Juan Bravo ha agradecido la confianza de Coca-Cola en Sevilla. “La inversión realizada en los últimos años en la planta de La Rinconada así como el crecimiento previsto en los próximos años demuestran que la industria andaluza está en plena ebullición y que grandes compañías como Coca Cola European Partners tomen Andalucía como referente es clave y demuestra la riqueza y potencial de nuestra tierra a nivel industrial” ha señalado el Consejero de Hacienda, Industria y Energía, que ha puesto en valor la relación entre una empresa como Coca-Cola European Partners y su red de proveedores locales como ejemplo de colaboración y ha destacado la participación de la compañía en distintos proyectos sociales a través de sus programas de responsabilidad corporativa.

A su vez, Belén Barreiro, Directora de la planta, ha aprovechado el encuentro para mantener y reforzar el vínculo de Coca-Cola con el territorio: “Queremos crecer manteniendo la apuesta por la innovación y el territorio y Sevilla es clave para hacerlo”, ha manifestado. La fábrica de La Rinconada se ha convertido en la más grande e importante de Europa Occidental, suministrando el 25% del producto distribuido en Iberia.

 Por su parte, el Alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha subrayado que “Coca-Cola European Partners se ha convertido por derecho propio en una de las empresas más importantes de La Rinconada, ya que hace 22 años abrió parte del camino del desarrollo económico en el municipio y es entidad de referencia”. A juicio del Alcalde, “ha sido y es un proyecto ganador, consolidado y que continúa reafirmando su compromiso con esta localidad”, motivo por el que ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de la Rinconada vamos a seguir manteniendo, de manera inequívoca, nuestra predisposición a continuar colaborando con Coca-Cola, en una colaboración mutua y de entendimiento como hasta ahora”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00