Investigan un posible brote en Córdoba al detectar 3 positivos tras acudir a una fiesta en una discoteca
De momento la Junta no habla de brote hasta conocer el alcance de lo ocurrido, pero lo cierto es que en la fiesta, en un local del centro de Córdoba, había unas 400 personas
Córdoba
La Consejería de Salud investiga en Córdoba un posible brote de coronavirus entre adolescentes que el viernes pasado acudieron a una fiesta de graduación en una céntrica discoteca de la capital. De momento hay 3 positivos por PCR, según ha confirmado a la SER la propia Junta de Andalucía.
Todavía es pronto, sin embargo, para conocer el alcance real del brote. Y es que se calcula que la noche del viernes pasado, cuando al parecer se produjo el contagio, pasaron por la misma discoteca cerca de 400 personas, entre clientes y alumnos del colegio Almedina que celebraban allí la fiesta de graduación de 2 de bachillerato. El positivo de uno de uno de los alumnos es el que ha puesto en alerta al servicio de epidemiología de la Junta.
El centro educativo ha enviado una carta informando a las familias de lo ocurrido y pidiendo toda la colaboración posible en caso de que aparezcan síntomas entre los estudiantes, que deberán ponerse en contacto de inmediato con su centro de salud.