Sociedad
MÚSICA JORNADAS

El productor de Michael Jackson y Lady Gaga, en el BIME Pro 2020

Participará en la próxima edición de los encuentros profesionales internacionales de música que se celebrarán del 26 al 29 de octubre próximo en Bilbao

El productor de Michael Jackson y Lady Gaga, en el BIME Pro 2020 / Bime

Bilbao

El productor de estrellas del pop como Michael Jackson, Stevie Wonder, Lady Gaga o Alejandro Sanz, Rafa Sardina, y el reputado agente de artistas internacionales como Billie Eilish, Mikel Malak, participará en la próxima edición de los encuentros profesionales internacionales de música de Bizkaia-BIME Pro, que se celebrarán del 26 al 29 de octubre próximo en Bilbao,

Dada la situación sanitaria provocada por el coronavirus en el mundo y de restricción de viajes y reuniones masivas en recintos cerrados y de la incertidumbre de cómo estará el panorama en octubre, los encuentros se realizarán de forma híbrida, mediante reuniones digitales en remoto y físicos, han anunciado este jueves sus organizadores.

Por contra, la parte lúdica y más musical de estos encuentros, el festival "bajo techo" BIME Live, que ofrece conciertos de música en vivo de bandas locales, nacionales e internacionales, no se celebrará este año ante la situación actual de incertidumbre sobre cómo estará la situación sanitaria en Euskadi, España, Europa y resto del mundo debido a la pandemia del coronavirus.

"Esta misma situación es la que hace que BIME Pro, el encuentro profesional, cobre un sentido especial. Es urgente reunirse y poner en común inquietudes, ideas y herramientas que dibujen el nuevo escenario", consideran los organizadores en un comunicado.

"Pese a las consecuencias que ha provocado esta crisis, BIME PRO asume el compromiso de seguir adelante y ofrecer un programa que ayude a dar forma a las estrategias del futuro de la industria musical”, señala en la nota Julen Martin, el director del encuentro profesional de esta edición, que tiene como lema #máscercaquenunca.

Por ello, han preparado un programa que reunirá en Bizkaia durante cuatro días a los actores de la industria musical, así como a las asociaciones más representativas de Europa y América y a las principales multinacionales del sector.

Un plantel de ponentes provenientes de las diferentes disciplinas de las Industrias Creativas completará la programación, en la que ya tienen confirmada la presencia de Mike Malak, prestigioso agente de artistas internacionales como Billie Eilish; Rafa Sardina, productor de Michael Jackson, Stevie Wonder, Lady Gaga o Alejandro Sanz; y Tomás Tello, responsable de la supervisión musical de “La Casa de Papel”.

Además de las charlas y conferencias de relevantes figuras de la industria musical tendrán lugar otros eventos habituales en el BIME Pro como es el BIME Pro Fests, el punto de encuentro de los festivales de España, que este año se juntarán cuando atraviesan uno de los momentos más complejos e inciertos de su historia por la cantidad de cancelaciones y aplazamientos que han sufrido a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

BIME Pro, que cuenta con siete delegaciones en diferentes países de Latinoamérica, acogerá una vez más, el encuentro de ferias iberoamericanas AMCS – Atlantic Music Conferences Symposium, reforzando su plan de conexión entre los continentes americano y europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00