Ocio y cultura
Cultura

Oiasso anuncia su programación para el verano

Se realizarán mesas redondas que reunirán a cocineros de la zona con historiadores y arqueólogos. También se a anunciado la prolongación de la exposición fotográfica "Meazuri, luces y colores".

Museo Romano Oiasso / Cadena SER

Irun

Desde el museo romano Oiasso han anunciado las fechas de los dos próximas mesas redondas que reunirán a cocineros bidasotarras, historiadores y arqueólogicos para dialogar sobre la gastronomía en la época romana y su evolución a lo largo de la historia.

El viernes 17 de julio, el chef Íñigo Lavado y el doctor en Historia Antigua, Jokin Lanz tratarán sobre la dieta de los legionarios romanos. El viernes 24 de julio, el cocinero Félix Manso y el doctor Beñat Eguiluz, investigador de la Universidad de Gales, se centrarán en la alimentación de los balleneros vascos en la Edad Moderna. En ambos casos Luisa López Telleria, profesora del Basque Culinary Center, actuará de moderadora. Estos encuentros se enmarcan en la exposición "La cocina vasca de la costa: de la época romana hasta la actualidad", que podrá visitarse en el museo hasta el 30 de Septiembre. El acceso es gratuito, habrá control de aforo. El uso de la mascarilla será obligatoria.

El museo ofrece también visitas comentadas a esta exposición temporal los martes a las 11:00 y los jueves a las 18:30, esta última con la opción de degustar un pintxo en The Museum Foods and Drinks. El precio es de 3,00 €; 5,50 € en caso de incluir la degustación tras la visita, que igualmente incluye medidas de seguridad.

La exposición fotográfica "Meazuri, luces y colores"

Por otra parte, el museo y la asociación Dark Red Team han acordado prolongar hasta 15 de agosto la posibilidad de conocer las fotografías realizadas con la técnica de "pintado con luz" en el coto minero de Meazuri. Esta muestra fotográfica ofrece una visión diferente en el interior de una de las minas más importantes de Aiako Harria. El acceso es gratuito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00