Unas 40 familias se benefician del proyecto Iniesta Unida y Solidaria
La campaña de recogida de alimentos y donaciones económicas sigue abierta para poder ayudar a las familias más vulnerables
Iniesta
Debido a la situación actual provocada por el Coronavirus en España, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Iniesta han lanzado la campaña Iniesta Unida y Solidaria. Con este programa el consistorio iniestense pretendía ayudar a las personas más desfavorecidas que han visto como se agravaba su situación con la crisis sanitaria.
Desde Servicios Sociales hacen un balance positivo, pues han atendido a más de 40 familias, lo que supone unas 140 personas. Debido al éxito de la campaña, han valorado dar más tiempo para que otros solidarios puedan aportar donaciones económicas y de alimentos.
Con este programa se han beneficiado familias que ya estaban trabajando con Servicios Sociales y otras que han visto empeorar su situación debido al coronavirus, como por ejemplo los afectados por un ERTE. Con la campaña se han recogido alimentos perecederos, pero también han sido necesarios lo no percederos. Por ello desde el Ayuntamiento de Iniesta se ha evaluado los expedientes de Servicios Sociales y se han podido conseguir estos productos para las familias desfavorecidas.
Entrevista a Consolación León, coordinadora de Servicios Sociales en Iniesta
10:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Muy importantes han sido las donaciones de alimentos otorgados por la empresa Florette o Granja Agas de Motilla, así como donaciones de productos para desinfectar. Consolación destaca que los iniestenses siempre han sido muy solidarios, con esta campaña y con otras que se han desarrollado anteriormente.
Por lo tanto, sigue en marcha la campaña de recaudación de fondos y alimentos, donde todas las personas, entidades, asociaciones o empresas puedan donar lo que consideren oportuno. Con la colaboración de COCEMFE, desde Iniesta se está facilitando el transporte a servicios hospitalizados para que las personas con menos recursos puedan acudir a las citas programadas. Además, desde Servicios Sociales recuerdan que siguen repartiendo mascarillas en los establecimientos iniestenses.