Sociedad | Actualidad
Sucesos

La Guardia Civil de Cuenca esclarece el homicidio de un varón ocurrido en Madrid

Los hechos ocurrieron en agosto de 2018 y la investigación se inició tras la detención de dos personas en Belinchón (Cuenca) que llevaban un cadáver dentro de un coche

Un momento de la investigación. / Guardia Civil

Un momento de la investigación.

Cuenca

La Guardia Civil de Cuenca ha esclarecido el homicidio de un varón cuyo cuerpo fue localizado en un coche en la localidad conquense de Belinchón hace dos años. En el marco de esta operación hay dos varones de 53 y 31 años detenidos.

La investigación comenzó en agosto de 2018 cuando agentes del puesto de Tarancón procedieron a identificar a los ocupantes de un vehículo a las dos de la madrugada en el área de servicio ‘La Pausa’ del kilómetro 72 de la autovía A-3.

El conductor del vehículo realizó una maniobra evasiva al detectar la patrulla de la Guardia Civil que tuvo que perseguir al coche hasta su detención en un camino próximo. En el registro encontraron el cadáver de un varón que mostraba signos de violencia y que carecía de documentación.

Tras la investigación se ha comprobado que el fallecido era natural de Teruel y vivía en la localidad madrileña de Ciempozuelos. Los agentes ubicaron el lugar del homicidio en un paraje de Arganda del Rey donde localizaron huellas del crimen y unas zapatillas que resultaron ser de la víctima.

Según las pesquisas realizadas por la Guardia Civil, en las horas previas al homicidio, el fallecido realizó un reintegro de 10.000 euros en billetes de cien, como los que tenían en su poder los presuntos homicidas cuando fueron detenidos.

También ese día los agentes ubican el coche intervenido en las inmediaciones de la Cañada Real Galiana, un conocido punto de venta de drogas en Rivas-Vaciamadrid.

Horas después de ese mismo día, los dos detenidos se reunieron y se citaron con la víctima a la que quitaron la vida con un hacha de uso doméstico.

Acto seguido cargaron el cadáver en los asientos traseros del vehículo y se dirigieron a la vivienda de la víctima donde sustrajeron joyas que uno de los implicados en el crimen llevaba en el momento de la detención.

Posteriormente, emprendieron el viaje por la autovía A-3 hasta que fueron detenidos en Belinchón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00