La iniciativa "Noches al raso" llevará 50 espectáculos culturales a 35 municipios este verano

Cartel de la iniciativa "Noches al raso" / ICARM

Murcia
La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, ha presentado en el auditorio Víctor Villegas la programación de 'Noches a raso', una iniciativa del Plan CREA que facilitará la celebración de espectáculos en 35 municipios de la Región durante este verano. Este proyecto incluye cincuenta eventos de música y artes escénicas que se realizarán durante los meses de julio, agosto y septiembre. El primero de ellos tendrá lugar este jueves en Lorca con un concierto de Fernando Rubio & The Inner Demons.
"Esta acción de promoción cultural tiene como objetivo promover la actividad de las compañías de teatro y música de la Región de Murcia y facilitar que los ciudadanos de cualquier municipio puedan acceder a actividades culturales cerca de casa", ha destacado la consejera.
Los municipios donde se celebrarán espectáculos son Abanilla, Abarán, Alcantarilla, Aledo, Águilas, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fuente Álamo, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Lorca, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Totana, Ulea y Yecla.
El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) se hace cargo del 75% del caché y los ayuntamientos el 25%. Además, los consistorios serán los encargados de facilitar el espacio público equipado para la actuación, asegurando los requerimientos técnicos para el evento y garantizando que se cumplen las normas establecidas por las autoridades sanitarias para la celebración de espectáculos culturales al aire libre. La iniciativa tiene un presupuesto de 150.000 euros.