Interceptado mientras conducía a 170 kilómetros por hora por el Puerto de la Cadena

Control de velocidad en el puerto de la Cadena / Guardia Civil

Murcia
La Guardia Civil interceptó a un conductor mientras conducía a 170 km/h. en un tramo que estaba limitado a 80 km/h. en la autovía A-30 (Albacete-Cartagena), a la altura del Puerto de la Cadena. El individuo, un joven de 28 años que se desplazaba desde Corvera hasta Murcia, fue parado e identificado en un control específico de velocidad cuando superaba en 90 km/h. el máximo permitido.
El conductor está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir a una velocidad más del doble de la permitida en un punto de alta siniestralidad, y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia.
Este delito puede ser castigado con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, el conductor será privado de su permiso de conducir durante un período de entre uno y cuatro años.
Se trata del sexto conductor investigado en lo que va de año por un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad.