Fútbol
SD Compostela

Álex Otero: "Los jugadores han llegado muy bien"

El preparador físico de la SD Compostela repasa el trabajo durante los meses de cuarentena y la preparación de la semifinal contra el CD Barco, en partidos con pausas de hidratación y cinco cambios

Álex Otero supervisa una sesión de entrenamientos de la SD Compostela / Amadeo Rey / SD Compostela

Santiago de Compostela

A menos de una semana de la semifinal del Playoff de Ascenso a 2ªB, la SD Compostela perfila los últimos detalles antes de su choque contra el CD Barco. El componente físco será fundamental, en un fútbol nuevo, con cinco cambios y pausas para hidratación. El preparador de la SD Compostela, Álex Otero, destacó que los jugadores "llegaron en muy buena forma".

ENTREVISTA A ÁLEX OTERO EN HXH SANTIAGO (13-07)

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000018814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todos se enfrentan a un contexto "completamemnte novedoso", sin precedentes. "Intentamos controlar todos los aspectos lo máximo posible", explicaba en Hoy por Hoy Santiago Álex Otero, que reconoció que durante la cuarentena los jugadores "trabajaron muy bien", y que por eso "llegaron en muy buena forma".

Las sesiones de trabajo en equipo, a través de aplicaciones digitales, y las carreras individuales por la tarde fueron la tónica habitual. "Trabajaron como jabatos", aseguró el preparador físico del Compos.

Preparan el Playoff intentando acercarse a los contextos más parecidos a un partido al uso. En los últimos días ya han disputado partidos de 11 contra 11 de 90 minutos, con las pausas de hidratación. Otero espera que sepan adaptarse mejor que el rival y hacerles llevar el ritmo que le interese a la SD Compostela.

Admite que la posibilidad de hacer cinco cambios beneficia más a los rivales, que acostumbran a sufrir, corriendo detrás del balón, contra un equipo al que le gusta tener la posesión.

Preguntado por los tocados - Brais Abelenda y Álvaro Casas - manda un mensaje de tranquilidad: "Ninguno de los dos tiene problemas actualmente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00