Las aulas extremeñas reducirán ratios, contratarán docentes y adaptarán espacios para el próximo curso
Los colegios e institutos de la región ya cuentan con una guía elaborada por la Consejería de Educación con indicaciones sobre cómo afrontar la vuelta a las aulas en septiembre

Francisco Amaya, Secretario General de Educación (14/07/2020)
16:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cáceres
Con la cinta métrica en la mano y haciendo encaje de bolillos para ver cómo gestionan la vuelta al cole. Así se encuentran estos días los equipos directivos de los centros educativos de Extremadura que tratan de adecuar las aulas para garantizar la distancia de seguridad entre los alumnos, entre otras medidas previstas para evitar contagios por coronavirus en el curso 2020 - 2021..
Dentro de los posibles escenarios que se podrían manejar en septiembre, trabajan con la opción intermedia (ni docencia online como en los pasados meses de confinamiento, ni presencial como hasta antes de que surgiera la enfermedad), que busca fomentar la asistencia de los alumnos a clase, pero garantizando las normas de seguridad.
En "Hoy por Hoy Extremadura" hablamos con Francisco Amaya, Secretario General de Educación sobre cómo la administración plantea reducir ratios de estudiantes en las aulas, desdoble de grupos si fuera necesario, incremento de contrataciones de docentes y habilitación de espacios como bibliotecas o salas multiusos para impartir docencia.
Además se limpiarán los servicios varias veces al día y se habilitarán protocolos para gestionar espacios comunes como gimnasios, patios de recreo o comedores.

Paula Almonacid
Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...