Los Museos Arqueológicos de Gijón llegan al cuarto de siglo
En los 25 años de historia han organizado más de 400 eventos anuales y han contado con más de millón y medio de participantes

Paloma García, dtra Museos Arqueológicos Gijón, 25 aniversario
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
Los Museos Arqueológicos de Gijón celebran sus 25 años con una programa variado marcado por la crisis sanitaria. De hecho, el cuarto de siglo tendría que haberse conmemorado el pasado mes de marzo pero la pandemia obligó a su aplazamiento. Las actividades se extenderán, al menos, hasta abril de 2021.
Las Termas Romanas de Campo Valdés y el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres celebran a lo largo de 2020 25 años de historia. Una celebración que llega con cierto retraso debido al coronavirus y que ha obligado a modificar algunas de las actividades planteadas. Más de 400 eventos anuales y por encima del millón y medio de participantes demuestran el éxito de los equipamientos. La crisis sanitaria ha obligado a los responsables a reducir el número de grupos para un programa que se extenderá, como mínimo, hasta abril de 2021. En esta ocasión, se apuesta además por abrir las actividades a los barrios.
El programa arranca este domingo en otro de los equipamientos que con forman los museos. La Villa Romana de Veranes inicia sus visitas teatralizadas.