Cinco detenidos en Madrid por tenencia ilícita de armas de fuego
Un clan familiar escondía esas en varios pisos del barrio de Fuencarral donde estaba montada una plantación de marihuana
Madrid
La operación de la Jefatura Superior de Policía se activaba hace una semana tras confirmarse que en varias viviendas de ese distrito de Madrid se estaba traficando con estupefacientes.
Los agentes solicitaron inmediatamente los correspondientes mandamientos de entrada y registro, los cuales se realizaron de manera simultánea hace unos días.
En el interior de los domicilios los agentes encontraron 20 armas de fuego, numerosa munición, 15 armas blancas y armas prohibidas -spray de defensa personal, un puño americano y un bastón con puntas-.
También intervinieron más de 40 plantas de marihuana y 11 bolsas de cogollos, así como alrededor de 2.000 euros en metálico. Este era el objetivo inicial de la operación.
Las viviendas contaban con un sofisticado sistema de iluminación y ventilación para el cultivo intensivo de la marihuana, que cultivaban con fertilizantes para asegurarse el rápido crecimiento de las plantas y la producción de múltiples cosechas.
Este sistema estaba conectado ilegalmente a la red eléctrica pública obteniendo energía de forma fraudulenta, lo que se puso en conocimiento de las empresas suministradoras.
Tras su inspección, los técnicos de esas compañías han procedido al corte del suministro evitando así un posible incendio y que la estafa prosiguiera.