Interpuestas 26 denuncias a 14 locales de Vila por saltarse las limitaciones
Se han levantado actas a locales cuyo personal no llevaba mascarilla, por no disponer de dispensadores de hidrogel o por superar el aforo permitido

Un momento durante una de las inspecciones / Ayuntamiento Ibiza

Ibiza
La Policía Local de Ibiza ha interpuesto 26 denuncias a 14 establecimientos del municipio por incumplir las medidas de seguridad relacionadas para evitar la expansión del coronavirus y por saltarse las ordenanzas municipales.
Se han levantado actas a locales cuyo personal no llevaba mascarilla, por no disponer de dispensadores de hidrogel o por superar el aforo permitido.
Las inspecciones se realizaron el sábado por la noche en colaboración con los técnicos de emergencias del Govern y los inspectores de sanidad del Consell de Ibiza.
Los agentes también intervinieron en una fiesta privada que se estaba celebrando en un establecimiento de ocio nocturno en la que participaban alrededor de 85 personas. La Policía comprobó que no se respetaban las medidas de distanciamiento y que los clientes estaban bailando y consumiendo en la barra del local, superando además el aforo permitido.
Se han interpuesto cinco denuncias por exceso de aforo, por servir en la barra pasadas las 10 de la noche, porque los trabajadores no llevaban mascarilla y por organizar una fiesta sin respetar las medidas de distanciamiento social. También se han interpuesto dos denuncias contra el local por no contar con licencia para música, por lo que se precintó como medida cautelar.
En todos los casos las sanciones pueden ir de los 100 a los 600 mil euros en el caso de las infracciones más graves.
MÁS ACTUACIONES
El Govern ha coordinado un total de 51 intervenciones durante el fin de semana en todas las islas para controlar el complimiento de la normativa y se han levantado 24 actas por excesos de aforo, no mantener las distancias sociales, incumplimiento de horarios o porque los empleados no hacían uso de mascarillas.
En las Pitiusas se han llevado cabo en 11 establecimientos y dos parques de Ibiza y en una decena de locales de Formentera. Contando los controles conjuntos con la Policía Local de Ibiza, se han levantado un total de nueve actas en la Pitiusa mayor.
También se ha intervenido para evitar dos aglomeraciones de personas, una en Ibiza y otra en la playa de Es Pujols, en Formentera. Además se ha registrado una incidencia en un local de restauración de la Playa de Talamanca en los que no se cumplían las medidas.
La consellera de Adminisdtraciones Públicas, Isabel Castro, dice que las inspecciones se mantendrán durante todo el verano "porque no nos podemos permitir consecuencias sanitarias por culpa de las imprudencias y los incumplimientos de unos pocos".
Castro pide la máxima responsabilidad a la población y ha recordado que las sanciones pueden llegar hasta los 600 mil euros en los casos de infracciones muy graves.