Urkullu anima a votar porque "hay seguridad"
El lehendakari, que ha votado a las 9:30 horas en el colegio electoral Zabalarra de Durango acompañado de su mujer, Lucía Arieta, ha trasladado un mensaje de "respeto" al resultado de las elecciones, porque con lo que decidan los electores "Euskadi va a poder ponerse en pie".

el lehendakari, que ha votado a las 9:30 horas en el colegio electoral Zabalarra de Durango acompañado de su mujer, Lucía Arieta, ha trasladado un mensaje de "respeto" al resultado de las elecciones, porque con lo que decidan los electores "Euskadi va a poder ponerse en pie". / VINCENT WEST (Reuters)

Bilbao
El candidato a lehendakari por el PNV, Iñigo Urkullu, ha animado hoy a votar en las elecciones al Parlamento vasco porque "se demuestra que hay seguridad" pese a la pandemia de coronavirus.
En declaraciones a los medios, el lehendakari, que ha votado a las 9:30 horas en el colegio electoral Zabalarra de Durango acompañado de su mujer, Lucía Arieta, ha trasladado un mensaje de "respeto" al resultado de las elecciones, porque con lo que decidan los electores "Euskadi va a poder ponerse en pie".
Más información
"Confío en que Euskadi sabrá salir de esta crisis como ha salido siempre", ha señalado Urkullu, quien ha destacado que las elecciones representan "un tren que pasa y que cada cuatro años hay que cogerlo".
En este sentido, el candidato, que no ha querido opinar sobre una posible entrada de Vox en el Parlamento vasco, ni realizar otro timo de manifestaciones políticas, se ha mostrado convencido de que Euskadi "sabrá salir de esta crisis, como ha salido siempre".
Urkullu ha acudido puntual a su cita en este colegio electoral de Durango y ha aguardado la fila de electores que hacían cola para ejercer su derecho al voto, pese a que la mujer que tenía delante le ha propuesto pasar el primero.
Antes de que el candidato por el PNV acudiera al colegio electoral, un agente de la Policía Municipal ha instado a abandonar la sala a varios periodistas, a petición del presidente de la mesa, que ha señalado que se incumplía el aforo previsto para evitar contagios de coronavirus