Sociedad

El Kanka deja un grato recuerdo en Aranda

El cantautor malagueño estrenó el ciclo Viva la Vida de Sonorama Ribera con un recital muy ameno y cercano

El Kanka arrancó su actuación tras brindar con Javier Ajenjo con un Ribera / Cadena SER

Aranda de Duero

El Kanka estrenaba este sábado el ciclo de Conciertos Viva la Vida, promovido por la organización de Sonorama Ribera dejando un excelente recuerdo entre el público. Aunque el aforo determinado para estos espectáculos, que es de cuatrocientas personas, se cubrió en torno al 50%, los asistentes disfrutaron del variado repertorio de estilos y de la cercanía de este cautautor malagueño, al que se le vio muy cómodo y entregado en el escenario del centro cívico Virgen de las Viñas en un formato que no le resulta en absoluto extraño, sólo frente al público con su guitarra o su ukelele.

El Kanka deja un grato recuerdo en Aranda

Comentó al comienzo que la cita con Aranda era el cuarto recital que ofrecía después de la etapa del confinamiento, en la que ha estado aprovechando para crear hasta cuatro nuevas canciones, como comentaba esta semana en una entrevista en 'Hoy por hoy Aranda', incluida una zamba dedicada a su padre que habla de la paradoja de los que cómo él han estado tan lejos y a la vez tan cerca de sus familiares en estos momentos tan complicados.

El cantautor malagueño agradeció la cercanía del público / cadena SER

El coordinador de Sonorama Ribera se encargó de presentar al primer artista de este ciclo, agradeciendo la fidelidad del público que ha confiado en esta iniciativa. Javier Ajenjo brindó con una copa de vino de Ribera antes del comienzo de la actuación con Juan Gómez, El Kanka, por el estreno de esta nueva etapa en la que los conciertos se celebran con rigurosas medidas de higiene: el público repartido en sillas agrupadas de dos en dos o de forma individual, con una buena distancia de separación y la obligatoriedad de ponerse la mascarilla en todo momento que no sea estar sentado en la localidad correspondiente.

La segunda cita de este ciclo será el miércoles 15, con Loquillo, que actuará junto a Gabriel Sopeña para interpretar su trabajo conjunto "La vida por delante" con la que musicalizan la obra de poetas contemporáneos. Diego El Cigala lo hará el jueves 16, Fetén Fetén el miércoles 22, Amaral el viernes 24, y Siloé+Alis el sábado 25. El mes de agosto la programación la inicia Comandante Lara el sábado 1, para dar paso el miércoles 5 a Kiko Veneno. El jueves 6 Viva Suecia, el jueves 13 Dulce Pontes, el jueves 20 Ara Malikian, el viernes 21 Guitarricadelafuente, y el jueves 27 Coque Malla. Celtas Cortos pondrá el punto y final al festival el viernes 4 de septiembre.

Exceptuando las de los conciertos de Ara Malikian y Amaral, que están agotadas desde hace tiempo, el resto de las entradas se pueden adquirir de forma on line en https://entradas.ibercaja.es/ y en https://planetasonoro.es/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00