Ocio | Ocio y cultura

La patronal del ocio nocturno celebra las sanciones contra las fiestas ilegales y pide al Govern contundencia

Creen que ya hay normativa suficiente como para perseguir estos eventos pero que la falta de medios del Govern impide una persecución eficaz

Imagen de una de las fiestas ilegales en Calvià / Ajuntament de Calvià

Imagen de una de las fiestas ilegales en Calvià

Palma

La patronal del ocio nocturno en Balears celebra las sanciones aprobadas por el Govern contra la fiestas ilegales pero le pide al Ejecutivo que lo cumpla. En el sector creen que ya hay legislación y normativa suficiente como para poner coto a este tipo de eventos pero considera que no se están aplicando por la falta de medios de la administración.

El presidente de la patronal Abone, Jesús Sánchez, considera imprescindible perseguir ese tipo de fiestas ilegales que ponen en riesgo la salud pública pero cree también que el Govern debe poner medios para conseguir aplicar la normativa.

Dice Sánchez que las fiestas ilegales y actividades en locales sin licencia ya vienen de tiempo atrás y confía en que con la situación sanitaria que estamos viviendo, el Govern sea contundente a la hora de imponer las saciones que han entrado en vigor este mismo sábado. La competencia desleal y actividades en espacios privadas sin licencia y sin impuestos es un problema que viene de muy atrás.

Respecto al uso de la mascarilla, Sánchez cree que es un elemento que no favorece ninguna actividad económica pero, dice, no queda más remedio que llevarla para evitar la propagación del coronavirus. Confía en que sea una medida temporal y que, poco a poco, se vaya recuperando la normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00