La Operación "Chan" acaba con un punto de venta de drogas entre Marín y Pontevedra
Pontevedra
La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra en colaboración con la Policía Local de Pontevedra, ha detenido a un hombre y una mujer, de 31 y 35 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
El Grupo Operativo de Tráfico Medio de Estupefacientes tuvo conocimiento en mayo del año 2019, a través de los distintos órganos de coordinación de las distintas plantillas policiales, así como por diversas denuncias policiales de la existencia de un importante punto de consumo y venta de drogas en el entorno de los locales de hostelería ubicados en los límites entre Pontevedra y Marín.
A raíz de las informaciones recibidas y con la colaboración del GRUPO SAI de la Policía Local de Pontevedra se inició una operación denominada "CHAN" estableciendo diversos dispositivos de vigilancia y seguimiento en el lugar, para comprobar la veracidad de las informaciones recibidas.
Los agentes pudieron constatar cómo efectivamente un hombre que frecuentaba ese lugar contactaba en numerosas ocasiones con otras personas en las inmediaciones de los locales de hostelería ubicados en esa zona limítrofe.
Los agentes comprobaron que el hombre contaba con la colaboración de una mujer y otro hombre que era el encargado en un primer momento de ocultar las sustancias estupefacientes que después distribuían a los diversos compradores que se acercaban al lugar.
Tras diversas incautaciones de sustancias estupefacientes, cocaína y hachís, los agentes policiales solicitaron a la Autoridad Judicial la autorización de entrada y registro en el domicilio donde se ocultaban las sustancias que luego distribuían.
Los agentes iniciaron un dispositivo conjunto entre el Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Pontevedra y el Grupo SAI de la Policía Local de Pontevedra, en el que detuvieron al principal investigado y de su pareja sentimental.
Los agentes durante la entrada y registro se incautaron de 107,31 gramos de cocaína, 341,68 gramos de hachís, 508,63 gramos de marihuana, 2 teléfonos móviles, una báscula de precisión, 1617,69 euros, un equipo de iluminación y picadores de marihuana.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Se continúan las investigaciones y no se descartan nuevas detenciones.