Cierra el centro de día de Cruz Roja y deja en jaque a varias familias coruñesas
La entidad no ha querido ofrecer explicaciones públicas

Entrevista a Pilar, hija de una usuaria del centro de día de Cruz Roja en a Coruña (10/07/2020)
10:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Cruz Roja ha cerrado su centro de día en A Coruña. Una decisión que ha dejado en una situación de intranquilidad y desesperación a los usuarios y sus familias. La entidad, que no ha querido ofrecer explicaciones públicas, comunicaba la decisión a sus usuarios alegando falta de protocolos sanitarios por la pandemia de la Covid-19.
Pilar Fernández es la hija de una de las usuarias, Elvira López, de 91 años, que ha visto cómo el confinamiento ha mermado su capacidad cognitiva y de movilidad ganada gracias al trabajo de las psicoterapeutas del centro: "Mi madre no es un número, como mi madre están Amadeo, Victorina, Carmen, Amable, mayores con distintas patologías que también tienen su gente en casa para que les cuide a los que han dejado abandonados, tirados, sin solución". Son muchos los afectados y muchas las historias que deja este cierre.
Su madre tiene una dependencia de grado dos, reconocida por la Xunta, y teme que sin los cuidados en el centro de día sufra un mayor declive físico y emocional, además de lo que supone cuidarla en casa.