SER Viajeros AndalucíaSER Viajeros Andalucía
Sociedad

Si queremos playa, Chiclana de la Frontera

La Barrosa y Sancti Petri son playas atlánticas que además de belleza, por su amplitud, aportan seguridad al viajero

Playas de Chiclana / Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera

Sevilla

Chiclana de la Frontera es el destino de Ser Viajeros esta semana. Sus playas- La Barrosa y Sancti Petri- han sido siempre uno de sus principales atractivos. Este año, además de su belleza, se esfuerzan por ofrecer seguridad a los viajeros.

Entre las muchas medidas que ha puesto en marcha su Ayuntamiento destaca PlayasApp Chiclana. Es una aplicación que informa del estado de cada uno de los 45 segmentos en los que se dividen las playas. Informa del grado de ocupación de arena y aparcamientos, mareas, temperatura, bandera que ondea en cada momento, etcétera…, con el objetivo de que se disponga de la información necesaria antes de desplazarse hasta el litoral.

Para llegar hasta sus playas contamos, también este año, con el autobús que conecta el centro de Chiclana con sus playas. La opción de llegar un vehículo propio cuenta con la ventaja de que los aparcamientos son gratuitos y atendidos, este año por voluntarios de Protección Civil. De todo ello hablaremos este viernes 10 de julio con su alcalde, José María Román.

Una cuarta parte de las plazas hoteleras de cuatro y cinco estrellas en toda la provincia de Cádiz, están en Chiclana. El sector hotelero estará representado en Ser Viajeros por Daniel Pérez, director del Hotel Gran Meliá Sancti Petri.

Además de sus playas, la visita a la Isla y Castillo de Sancti Petri, conocer sus bodegas, su Museo, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal o callejear por Chiclana, hablaremos del futuro centro de interpretación del yacimiento fenicio denominado Nueva Gadeira. Será, la arqueóloga Paloma Bueno quien nos hable de este proyecto y de la importancia del yacimiento.

Este viernes a las 19.20, Chiclana de la Frontera, es nuestro destino en Ser Viajeros. Y cuando quieras en nuestra sección  A LA CARTA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00