Baleares contará este verano con un refuerzo de 2.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil
El propósito es garantizar la protección de la campaña veraniega y consolidar las islas como uno de los destinos turísticos de referencia

Varias personas disfrutan en la terraza de un bar junto a la playa / Rober Solsona - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

PALMA
Baleares contará este verano con un refuerzo de 2.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil. El propósito es garantizar la protección de la campaña veraniega y consolidar las islas como uno de los destinos turísticos de referencia.
El pasado 1 de julio se activó la Operación Verano 2020 en las nueve comunidades autónomas de mayor afluencia turística. En ella participan más de 40.000 agentes, de los que 2.000 se desplazarán a Baleares hasta el próximo 30 de septiembre. La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Clavo, ha valorado que estos agentes "garantizarán la seguridad a toda la ciudadanía".
La actuaciones se centran en incrementar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles y playas. También, en acontecimientos que impliquen una gran concentración de personas.
Este despliegue policial se completará con el Plan Turismo Seguro, que evita delitos de los que suelen ser víctimas los turistas. Además, este dispositivo prestará especial atención a un posible incremento de las ciberestafas que se han incrementado con las reservas de alojamiento y al contratar paquetes de viaje.