El Ayuntamiento de Palma destinará 300.000 para subvencionar actividades de ocio durante este verano
Las ayudas van de los 150 euros mensuales a los 75 para las actividades quincenales

Escuela de verano / EUROPA PRESS

PALMA
El Ayuntamiento de Palma destinará 300.000 para subvencionar actividades municipales de ocio durante este verano. Se trata de una ayuda económica para la inscripción de niños a actividades de verano, deportivas y de ocio que son compatibles con otros subsidios estatales.
Las familias que pueden pedir estas ayudas son las que se encuentran en situación de vulnerabilidad, las personas desocupadas y las afectadas por un ERTE de manera parcial o total con motivo del COVID-19. Las ayudas van destinadas a los niños de entre 3 y 16 años con una inscripción mínima de 14 días. La cantidad va de los 150 euros mensuales a los 75 para las actividades quincenales.
Por otro lado, el Ajuntament de Palma ha comprado 15 bicicletas eléctricas para renovar la flota de vehículos de la policía local. Algo que les facilitará su trabajo y cumplirán con la conciencia ecológica de la ciudad, dicen desde el Ajuntament.
Asimismo, el área de bienestar social ha destinado 300.000 euros al sector cultural. Concretamente, se han designado 100.000 euros para apoyar la producción y la actividad de dinamización de la ciudad. Como novedad, en esta convocatoria se introduce la línea de producción de obras audiovisuales que apuesten por las temáticas de interés social y cultural de la ciudadanía de Palma.