Se reanudan las obras de ampliación de la residencia de mayores La Granadilla
El parón del estado de alarma no afectará al plazo de ejecución de estos trabajos, por lo que se prevé que finalicen aproximadamente a mediados del año 2022
Badajoz
La obra de ampliación de la residencia de mayores de La Granadilla en Badajoz, iniciada pocas jornadas antes de declararse el estado de alarma cuando quedó paralizada, se ha reanudado en los últimos días, con el objetivo de que esté lista en el plazo de dos años.
Estos trabajos se centrarán inicialmente en la construcción de un segundo edificio, con el objetivo de aumentar las plazas existentes, para después acometer distintas actuaciones de reforma en el inmueble actual.
Con este proyecto, reanudado tras firmarse días atrás el acta de reinicio de los trabajos por parte de la Junta de Extremadura y la UTE adjudicataria (Sehuca-Onsaze Infraestructuras), se ampliará la residencia con 3.500 nuevos metros cuadrados, para generar al menos 84 nuevas plazas añadidas a las 174 existentes.
La reforma del edificio actual, con más de 40 años, incluirá además la readaptación de distintas habitaciones y la inclusión de nuevos servicios, entre otros.
Con este proyecto se viene a paliar en parte el déficit de plazas residenciales para personas mayores que tiene Badajoz.
Distintos colectivos y partidos políticos han reivindicado la creación de nuevos proyectos en la ciudad y, entre otras ubicaciones, han propuesto aprovechar las obras de rehabilitación del antiguo hospital Provincial, en el centro de la ciudad, para instalar en ese inmueble una nueva residencia de mayores.
En los últimos años, estos colectivos han recalcado que son necesarias al menos 200 plazas residenciales más en la ciudad.