Música

El Kanka: "No esperaba tener conciertos este verano"

El artista malagueño será el primero en inaugurar en Aranda el Ciclo de Conciertos Viva la Vida

Juan Gómez Canca / ElKanka.com

Aranda de Duero

Juan Gómez Canca está de moda. Forjado en los escenarios, el músico fue creciendo y se ha convertido en una referencia. El Kanka, como se le conoce artísticamente, será el primero en subirse a los escenarios en el Ciclo de Conciertos ‘Viva la Vida’ que este sábado se inicia en Aranda. “El pasado fin de semana hicimos ya los primeros conciertos y se notaba mucho la emoción, tenemos ganas de volver al escenario”, expresa.

Y es que el malagueño afirma que “no esperaba tener conciertos este verano”, pero aunque le toque subirse al escenario de una manera diferente, se siente “muy cómodo”. “He hecho muchos conciertos, el formato de hacerlo yo solo con guitarra lo he realizado en más de una ocasión durante los últimos años, y de hecho hay gente que le sigue gustando mantenerlo porque es la esencia de la música, pero al final somos muchos los que estamos en esto”, añade.

El Kanka, que diariamente durante el confinamiento emitía pequeños conciertos, afirma haber sufrido la pandemia estando lejos de su gente. Eso sí, ha aprovechado el tiempo al máximo componiendo. “Me encanta componer, es mi forma de expresarme, he hecho cuatro canciones durante el confinamiento porque es una forma de conectar conmigo y los demás, y todos los días hacíamos ese ‘Kanka en casa’ para poder hacer más amena la situación y seguir en contacto con todos”, esgrime.

Con la cercanía del lanzamiento del próximo disco, El Kanka ha decidido retrasarlo aunque se adelanten algunas canciones, ya que “no sabemos cómo va a evolucionar todo esto” y “nos gustaría mucho poder ir a Latinoamérica, nos hemos pegado un currazo tremendo”. Pero de momento, su próxima cita será en el escenario del Centro Cívico Virgen de las Viñas, al que acudirá con las mismas ganas que los cientos de ribereños que aproximen este sábado para poder volverle a ver sobre el escenario.

El Kanka: "No esperaba tener conciertos este verano"

20:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594216122_802131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00