Se pone en valor la sensibilidad del equipo de Gobierno durante la pandemia
Con la aplicación de políticas sociales, un área que ha definido como un pilar imprescindible

Desinfección / Ayto Talavera

Talavera de la Reina
La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha puesto en valor la “sensibilidad” del equipo de Gobierno durante todo el periodo de la pandemia a través de la aplicación de sus políticas sociales, lo que ha demostrado que “es un pilar imprescindible y fundamental” en su modelo de ciudad.
Así lo ha puesto de manifiesto al valorar todos los ámbitos en los que ha trabajado esta Concejalía durante el Estado de Alarma, en consonancia con los Servicios Sociales y con otras Delegaciones del Consistorio. “Ha sido una situación muy complicada para todos los sectores y ámbitos, pero mucho más para las personas vulnerables”, ha apostillado.
A finales de marzo, y debido a la “situación de emergencia en las residencias de mayores a todos los niveles”, se coordinó de manera rápida un operativo del Ayuntamiento de limpieza y desinfección intensiva en toda la ciudad, pero con especial incidencia en estos centros de mayores; incluso con el refuerzo de los medios de Geacam (del Gobierno regional) para profundizar en el interior de los mismos. En total han sido 7 fases las que se han desarrollado y que han pasado por las 13 residencias de la ciudad, incluida la de la EATIM de El Casar.
Igualmente, esta acción ha servido para que estuvieran preparados otros centros de atención a la discapacidad, sociosanitarios, Atención Primaria, instalaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o centros educativos como los Institutos de Educación Secundaria. En total, se han realizado 91 actuaciones en centros públicos y privados, y “todo, para prevenir y evitar la propagación del contagio del virus en la ciudad”.