Más de mil estudiantes se enfrentan desde este lunes a la EVAU en Cuenca
Notable incremento del número de alumnos matriculados en Cuenca que ha pasado de 883 alumnos el año pasado a 1.028 en esta edición

Foto de archivo con los exámenes de 2018 / EVAU

Cuenca
1.028 alumnos de Cuenca se examinan a partir de hoy lunes y hasta el miércoles de la EVAU, la temida selectividad. Una cita condicionada por la pandemia que obliga a los estudiantes a usar mascarilla, no compartir objetos y evitar el contacto dinero. Destaca un notable incremento del número de alumnos matriculados que en la región supera el 20%. En el campus de Cuenca se ha pasado de 883 alumnos el año pasado a 1.028 en esta edición. También aumenta este año el número de tribunales, Cuenca contará con seis: dos en la capital y tres repartidos en Tarancón, Quintanar del Rey y Las Pedroñeras.
El Plan de prevención diseñado por el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha contempla medidas para garantizar la distancia de seguridad, con itinerarios y espacios señalizados; y medidas higiénicas como la distribución de mascarillas y gel hidroalcohólico.
Además de estas medidas especiales, los exámenes presentan algunas novedades, se han hecho modelos adaptados que dan más opciones a los alumnos.