SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia basket club

Abalde se marcha al Real Madrid

Fuentes oficiales de Valencia Basket confirman a la Cadena SER que el alero gallego pagará 1'5 millones de euros para ejecutar su salida vía abono del buyout

Alberto Abalde, durante un encuentro de Valencia Basket. / Getty Images

Valencia

A pesar de los planes que Valencia Basket tenía para Alberto Abalde a la conclusión de la temporada, de los que informaba la Cadena SER a finales del mes de marzo, el alero gallego ha comunicado hoy a la entidad taronja que abonará la cantidad estipulada en su buyout (1'5 millones de euros, aproximadamente) para fichar por el Real Madrid.

Durante la fase final excepcional disputada en La Fonteta entre el 17 y el 30 del pasado mes de junio, esta emisora ya informaba que Abalde solo renovaría su contrato en la entidad taronja -con vigencia hasta junio de 2021- si Valencia construía un proyecto para aspirar a Final Four de Euroliga.

El jugador ni siquiera ha querido esperar a conocer el plan que tenían para él en Hermanos Maristas los próximos años. Ponsarnau había decidido otorgarle el rol de '3' titularísimo y el club iba a tratar de aproximarle el máximo posible a Bojan Dubljevic desde el punto de vista salarial. Habrá que activar el fichaje de un recambio. La dirección deportiva tenía analizadas diferentes opciones para el caso hipotético de una salida de Abalde y ahora es el momento de poner en marcha alguna de ellas.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00