La Policía Foral desplegará 90 agentes el día 6 en Pamplona
El cuerpo policial también participará en una campaña de control de velocidad en el tráfico del 6 al 12
Pamplona
La Policía Foral, en coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, participará con 90 agentes del Área de Seguridad Ciudadana en el dispositivo especial establecido en el casco antiguo de Pamplona, con motivo de la posible concentración de personas para celebrar las vísperas de las fiestas de San Fermín, suspendidas este año.
El objetivo general del plan es garantizar el orden público y el cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias por la crisis del Covid-19, así como prevenir y reaccionar ante posibles incidentes, ya que sigue en vigor el nivel IV de alerta antiterrorista, ha recordado el cuerpo autonómico en una nota.
Los criterios para permitir el acceso a las calles del casco viejo, cuyos aforos se controlarán, serán la obligatoriedad de usar mascarilla y el no portar botellas, objetos arrojadizos y demás enseres que puedan poner en riesgo la salud, higiene, civismo y seguridad pública.
La Policía Foral, además, se va a sumar a la campaña promovida por la Dirección General de Tráfico para la próxima semana, del 6 al 12 de julio, cuyo objetivo será controlar la velocidad de los vehículos en aras a reducir la siniestralidad en vías de Navarra.
La misma será ejecutada por agentes adscritos al Área de Tráfico y Seguridad Vial, con protagonismo especial para el Grupo de Radar que trabaja con cinemómetros.