Sociedad
Coronavirus Covid-19

Varias playas de Cádiz cuelgan el cartel de completas

Restricciones durante varias horas en Rota, Barbate, Chipiona y Conil

Imagen aérea de la playa de Valdelagrana (El Puerto de Santa María) este sábado / Cadena SER

Cádiz

Varias playas de la costa gaditana han tenido que cerrar sus accesos este sábado 4 de julio durante la pleamar tras completarse el aforo permitido en sus planes de contingencia para atender las recomendaciones de distancia social con motivo de la pandemia del coronavirus.

En Barbate, ha tenido que cerrar desde el mediodía la playa de Zahora, según aparece en la web habilitada por el Ayuntamiento que informa sobre el estado de cada uno de los arenales, mientras que Caños Meca ha cerrado a primera hora de la tarde, coincidiendo con la marea alta.

En esta misma localidad no ha sido necesario cerrar la playa de Trafalgar, que se ha quedado con un aforo próximo al 70 por ciento, ni en la Yerbabuena, por debajo del 50 por ciento, ni en Zahara, que se ha acercado al 75 por ciento.

La web habilitada por el Ayuntamiento de Chipiona ha anunciado el cierre de dos playas de esta localidad, Tres Piedras, que ha alcanzado el aforo completo, y Niño de Oro / Micaela, que ha superado el 90 por ciento.

Otras playas como Cruz del Mar, Muelle, o Regla se han aproximado al 90 por ciento de su aforo, pero no ha sido necesario restringir los acceso.

En Rota, la Policía local ha informado del cierre de las playas de Punta Candor y Costa Ballena, mientras que en Conil ha habido que restringir, como viene siendo habitual cada fin de semana, las calas del Aceite y del Pato

Dos de los sectores en los que está dividida la playa de El Palmar, en Vejer, han superado el 90 por ciento de su aforo, pero no ha sido necesario cortar los accesos porque el resto de sectores permitían que los bañistas se distribuyesen por zonas cercanas.

Ni en El Puerto de Santa María, ni San Fernando ni Cádiz ciudad se han registrado incidencias de aforo, aunque en la capital gaditana la Policía Nacional ha tenido que actuar tras desvanecerse en el Paseo Marítimo un hombre, que terminó falleciendo a pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios por reanimarle.

En Chiclana, la aplicación habilitada por el Ayuntamiento ha informado de que la ocupación máxima se alcanzó con la marea alta de las tres y media de la tarde, cuando Sancti Petri y La Barrosa alcanzaron el 72% de su aforo. La aplicación de Tarifa solo registró una afluencia alta (75 por ciento) en Playa Chica, mientras que en Bolonia no superó hoy el 40 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00