Deportes
BALONCESTO > SASKI BASKONIA

Rokas Giedraitis, primer fichaje del Baskonia 2020/21

El alero lituano ejecutará la semana que viene la cláusula de salida del Alba Berlín, tasada en torno a los 200.000 euros y llegará libre a Vitoria.

Rokas Giedraitis, en un partido con la camiseta del Alba Berín.Getty Images

Vitoria

Rokas Giedraitis va a ser el primer fichaje del Baskonia para la temporada 2020/21. Renovados Ivanovic y Polonara, el club empieza a dar pasos en su próximo proyecto y la contratación del exterior lituano es una de las prioridades. La semana que viene será oficial.

Giedraitis ha sido campeón de Liga y Copa en Alemania con el Alba Berlín. Tiene una cláusula de salida tasada en torno a los 200.000€, según ha podido saber SER Vitoria, que ejecutará la próxima semana. Ya se lo ha comunicado a su club y llegará libre de contrato al Baskonia. En cuanto deposite la cantidad, será anunciado oficialmente desde el Buesa Arena.

Giedraitis nació en Tauragë hace 27 años y es un alero de 2 metros que también puede actuar de escolta. Esta temporada ha promediado 13'8 puntos, 4 rebotes, 14'7 de valoración y un acierto del 40% en los triples en la Euroliga con el equipo alemán. Su llegada no será la única y podría venir acompañada en próximas fechas del ala-pívot americano Alec Peters, según publicó el periodista Chema de Lucas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00