Horeca prevé una caída del 20% en ocupación hotelera en Jerez en la primera quincena de julio

Turistas visitando Jerez / Radio Jerez

Jerez de la Frontera
Estamos en uno de los meses vacacionales por excelencia que este año está maracado por la pandemia. La mayoría de los hoteles de la zona estarán ya abiertos en los próximos días y según las previsiones de la patronal hostelera, Horeca, esta primera quincena del mes de julio la ocupación en los hoteles de Jerez será de algo más del 43%, 20 puntos menos que el dato registrado en el mismo periodo del pasado verano. Ya para la segunda quincena del mes, las previsiones hablan de una ocupación superior al 66% en los establecimientos hoteleros de Jerez, una cifra ya similar a la registrada en 2019.
A pesar de estos datos, el presidente de Horeca, Antonio de María, es optimista ya que al menos, dice, la temporada de verano generará algunos ingresos para el sector.
Ya de cara al mes de agosto, aunque aún es pronto y este año las reservas se harán a más última hora que nunca, las previsiones de Horeca hablan de una ocupación de poco más del 44%, la mitad de la registrada en agosto de 2019.
En el conjunto de la provincia las previsiones de la patronal cifran en un 42% la ocupación hotelera durante esta quincena de junio, lo que supone una caída de casi el 40% con respecto a 2019. En Rota por ahora se han reservado el 34% de las camas ofertadas, casi un descenso del 60% menos con respecto a julio de 2019; en Chipiona la ocupación es por ahora del 37%, también un 33% menos; y en Sanlúcar se han reservado el 45% de las plazas, solo un 8% menos que en la primera quincena de julio de 2019.